FOTOS » EXCURSIÓN MEDINA DEL CAMPPO
FOTOS
EXCURSIÓN MEDINA DEL CAMPO

 

Medina del Campo es un municipio y una villa española situada en la provincia de Valladolidcomunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 153,27 km² con una población de 21.274 habitantes y una densidad de 138,8 hab/km².

 

 

El castillo de La Mota es un castillo que se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo. Situado en una elevación del terreno (mota), domina la villa y toda su extensa comarca. Se edificó con el característico ladrillo rojizo propio de la zona, empleándose la piedra únicamente para pequeños detalles, como troneras, escudos, etc. El edificio pertenece al modelo de castillos conocido como escuela de Valladolid. Fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 8 de noviembre de 1904.

 

 

El Palacio Real de los Reyes Católicos o Palacio Real Testamentario, de Medina del Campo, es un palacio originariamente construido en el siglo XIV, aunque fue ampliado varias veces. Fue de estilo mudéjar, pero se conserva muy poco del edificio original. El edificio actual es una recreación didáctica que alberga el centro de interpretación del personaje histórico de la reina Isabel la Católica.El palacio fue mandado construir por los Reyes Católicos y fue testigo de muchos de los importantes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Medina del Campo, centro de comercio y finanzas que adquiere su máximo esplendor a finales del siglo XV. En este palacio testó y murió la reina Isabel la Católica en 1504.

 

   clickea

Fotos excursión

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario